MacOSX en X86

PearPC – Softonic

MacOSX, Darwin, LinuxPPC y demás plataformas PowerPC en Linux X86
¿Las arquitecturas RISC y CISC, estrechándose la mano? No, todavía no, pero al menos sí podremos disfrutar de una sensación parecida al probar este incipiente pero convincente y funcional emulador PowerPC para sistemas GNU/Linux, Windows y demás SO corriendo en procesadores X86.

PearPC es un emulador experimental capaz de emular en sistemas X86 las instrucciones de los procesadores basados en arquitectura PowerPC, de tal forma que proporcione un entorno de simulación funcional y básico para numerosos sistemas operativos basados en arquitectura RISC, entre otros, MacOSX, NetBSD y LinuxPPC.

Experimental significa que todavía quedan muchas instrucciones por traducir e implementar aunque de momento, permite instalar y ejecutar tales sistemas en nuestro GNU/Linux X86, disfrutando de una funcionalidad parcial, no exenta de bugs y con marcada lentitud operativa. Ante todo, se trata de una versión todavía en pañales, pero que se anticipa con cierto acierto al «potencial» que le abre este tipo de emulación.

PD: Aún no lo he probado. Si alguien lo prueba que lo comente, gracias.