Debian User

Debian

Por fin! Ya me siento realizado xD, he conseguido instalar Debian y hacerlo funcionar completamente, gracias a Juanma por ayudarme en esta odisea. Bueno, aquí un pequeño resumen de mi historia:

Primero formateamos la partición de Guadalinex y creamos la una partición swap y 2 ext3 con Partition Magic.

Posteriormente instalamos el sistema base de Debian usando el CD con la versión 3.0r2, aunque previamente copiamos en un CD el kernel 2.6.10 y varios archivos indispensables para compilarlo, ya que mi tarjeta de red no funciona bajo el núcleo 2.4. Luego la parte más interesante y desconocida por mi, ¡configurar y compilar el kernel! Con nuestro amigo menuconfig nos dispusimos a seleccionar la configuración apropiada, pero como no dio tiempo a hacerlo todo en una tarde guardamos la configuración y hasta mañana.

Esta segunda parte la emprendí yo solo. Acabé de configurar el kernel y lo compilé adecuadamente. Luego instalé Guadalinex y configuré su GRUB para que Debian iniciase desde el kernel nuevo. Bien! Funciona! Y yo que esperaba un kernel panic xD. Bueno, continuemos. Me decidí a actualizar a la versión sid (unstable) y fueron aproximadamente unos 37MB. Bien, ya solo me faltaba el X y el Gnome: apt-get install… (que maravilla el APT :D) Listo… startx Bien, se abre!…. mierda no se mueve el ratón…. xD

Tercer día. Resulta que mi ratón funciona por USB y se me olvidó añadir el driver correspondiente en la configuración del kernel. Bueno, a añadirlo y a recompilarlo. Y por fin, funciona! Ahora tocaba instalar Firefox, Gaim, OpenOffice y algun que otro programa más :)

Otras numerosas hazañas y desvaríos durante la instalación no han sido contados aquí por falta de ganas, tiempo, espacio o memoria, vaya usted a saber.

PD: A lo largo de este proceso no ha sido dañado ningún tipo animal ni semejante, aunque parezca increíble.

3 comentarios en “Debian User

  1. DraXus

    Gracias. Ahora mismo he cambiado a la versión de WP 1.2.2 y también estoy validando el XHTML, además de personalizando algunas cosillas. El diseño por supuesto que lo voy a cambiar, pero me gustaría elegir otro que no fuese el de Kubrick aunque es dificil encontrar uno que me guste. xD

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.