Debianizando

Bueno, ya he conseguido acabar de retocar mi Debian: impresora, gráfica, sonido, firefox y un poco de deskmod. :)

Para el sonido (AC97 integrado en la placa) he tenido que bajar y compilar el kernel Debian e instalar los correspondientes paquetes alsa. Sonido funcionando.

Para la tarjeta gráfica (ATI Radeon 9600XT) ha sido un poco más complicado. Hay que seguir los pasos de este manual y aplicar este parche (más info). Y creo que ya no había que hacer nada más. Editado: Ya han salido los nuevos drivers con parche incluido.

Para mi impresora (HP Deskjet 690C) existen los drivers oficiales que funcionan correctamente. Sólo hay que seguir las instrucciones, ver que tienes instalado el cupsys y otros paquetes y bajar el PPD. También me fue útil esta página.

Para terminar instalé en Firefox lo esencial: Gmail Notifier, Live Lines, Bloglines Notifier, mozCC y Foxylicious. Y también menos esencial fireFTP. Sin olvidarnos de los plugins.

De deskmod la verdad bien poco, pero me encanta poder poner los iconos que quieras (incluyendo PNG) y al tamaño que quieras.

Sin más, agradecer a Juanma por su inestimable ayuda. Ya os contaré más ;)

3 comentarios en “Debianizando

  1. Óscar

    Ufff, qué tiempos aquellos en los que había que configurar to eso… lástima que últimamente no entre en linux (Mac OS X no me hace echar de menos a Linux)

    Suerte con esa Debian :P

  2. xocer

    Es lo mejor, instalartelo y configurartelo desde cero. El rendimiento de la máquina es mucho mejor…

    Ahora.. eso se hace 3 veces, ala 4º te metes una ubuntu y a volar en 20 minutos, pero no es lo más optimo.

    Ahora a disfrutar :)

  3. DraXus

    Gracias a los dos y a Óscar por regalarme hoy Ubuntu (LiveCD & InstallCD) original.

    A mi también me gustaría usar MacOSX y en especial en un iBook, pero eso no será hasta que tenga suficientes ingresos xD.

    Un saludo ;)

Los comentarios están cerrados.