Rebajando grados

Ayer me llegó el pedido de Coolmod que consistía en:

trío

Tengo un Pentium IV a 2.8Ghz y la verdad, no podía estar más contento. Antes tenía la CPU en Idle a 45ºC y a Full a 70ºC. Pues bueno, ahora con esta triple combinación tengo el procesor en Idle a 32ºC y en Full a 42ºC. Una maravilla.
speedfan report
Si seguis leyendo podéis ver una minireview con fotos incluídas.

Disipador CPU – Thermalright XP-90

Coolmod presenta el XP-90 buque insignea de Thermalright, fabricado en aluminio debido a sus grandes dimensiones, ya que si fuera fabricado en cobre resultaría peligroso para la placa debido a su gran peso.

Hermano pequeño del XP-120, pero con un rendimiento casi igual, el XP-90 es el disipador ideal para los usuarios que busquen un muy buen disipador donde se pueda poner un ventilador de 9×9 cm.

Esta nueva versión es solo compatible con Intel Socket 478 y AMD Athlon64/Athlon64 FX.

Su diseño así como sus 360 gramos de Aluminio estrusado, consiguen «absorver» de una forma espectacular el calor que le proporciona el Core, gracias a sus cuatro grandes Heat-Pipes.

Se pueden instalar solo ventiladores de 9×9 CM.

Dimensiones sin ventilador: 118 x95 x 75 MM

Ventilador 9 cm – Enermax UC-9FAB

El Enermax es un ventilador con unas características muy interesante, gran potencia si se precisa, capaz de ser controlador por su mini-potenciómetro.

Nueva estructura en color azul fuerte y aspas translúcidas, y rejilla dorada.

Dimensiones: 92x92x25 MM
Voltaje: 12V
Velocidad: 1800 hasta 2800 RPM
Caudal: 47 CFM hasta 64 CFM
Sonoridad: 28 DBA hasta 34 DBA
Vida: 50000 Horas
Conexión: Molex 3 Pines (Incluye adaptador a 4 Pines)
Rodamiento: 2 bolas

Artic Silver 5 – 3.5 Gramos

Artic Silver saca un nuevo componente térmico, de el diremos que es una nueva y revolucionaria formula con un 99.9% de pura Plata.
Esta nueva versión del Artic Silver, rompe con todo lo anterior. Compuesta de Plata micronizada y mezclada con partículas cerámicas termales. Además también contiene óxido sub-micronizado de Cinc, óxido de aluminio y partículas de nitruro del boro, consiguiendo con esto una mejor conductividad con el tiempo.

La nueva Artic Silver 5 no es conductora de la electricidad.

Temperatura Límite: -45°C a 180°C
Tamaño de partícula: 0,49 micrones o lo que es lo mismo < 0,00002 pulgadas Cantidad: 3.5 Gramos. Nota: En algunos casos podr bajar de 1 a 7 grados, en casos en los que la base del disipador o bloque de agua este muy dañada, se pueden ver mayores bajadas de temperatura, ya los compuestos térmicos estan para rellenar poros, daños, etc y asi ayudar a contactar mejor con el nucleo del procesador.

La instalación a resultado realmente sencilla (me costó más quitar el viejo que poner este). Sólo hay que aplicar una fina capa de pasta térmica y poner el disipador junto con el ventilador. Yo lo puse antes de acostarme para así dejarlo en reposo unas horas para que asiente bien la pasta.

He hecho 3 benchmarks:

  • CPU Arithmetic Benchmark de SiSoft Sandra 2005: de 32ºC a 40ºC
  • CPU Multimedia Benchmark de SiSoft Sandra 2005: de 32 a 40ºC
  • Torture Test: Small FFTs de Prime95 (3 primeros test): de 32 a 43ºC

Conclusión: 66.15€ bien invertidos :D

2 comentarios en “Rebajando grados

  1. rubbmann

    Tengo un P4 a 2400, y quiero ponerle este mismo disipador, pero, como me he gastado ya bastante dinero anteriormente en ventiladores silencX, tengo varios de 80 cm de 11 db (pues me molestaba mucho el ruido para temas de estudio) y querría aprovecharlo. He leído que este disipador acepta esta medida, pero he de decir que arroja un caudal de 21 CFM (35m3/h), y me quedo con la duda de si será suficiente. ¿Qué opinas? GRACIAS Y UN SALUDO.

Los comentarios están cerrados.