Apple se pasa a Intel y abandona el PowerPC

Steve Jobs confirma que IBM no va a continuar fabricando procesadores para Apple. Según Steve Jobs las razones son varias: hace 2 años que IBM se comprometió un procesador a 3Ghz, sin embargo, aún no lo han podido producir.

Así que ha prometido que el primer Mac con procesador de Intel en junio del 2006, mostrando el estado del proceso la WWDC del 2007 y terminando la transición a finales del mismo año. Por el momento Apple seguirá desarollando sus programas para ambas arquitecturas y poco a poco irá abandonando el PowerPC.

Para Jobs “Intel produce unos procesadores mucho más apropiados para el mercado que sirve Apple”. Esto se puede traducir en la imposibilidad de adaptar los G5 a los portátiles, debido a los problemas de calor.

Además, también se ha sabido que el MacOS X ha llevado una doble vida: desde hace cinco años ha sido desarrollado para plataformas Intel y PowerPC. De hecho la demo que está mostrando en estos momentos corre sobre un ordenador con procesador Intel, un Pentium 4 a 3.6 GHz.

Vía | MacMinute.
Más información | Nota de prensa de Apple.
Más información | Alt1040.

Y un comentario que aclara dudas aquí.

Vía | Xataka

2 comentarios en “Apple se pasa a Intel y abandona el PowerPC

  1. Arkangel

    Lei el otro día (no recuerdo donde, sería en Xataka también) que decía Steve Jobs que, si bien no iban a permitir la instalación de MacOs en otras plateformas (oficialmente, claro), no pondrían ningún impedimento a que los Apple corrieran con Windows. La jugada está clara (de hecho, es la jugada perfecta, jugada Comansi): siguen teniendo su exclusividad para su publico, pero van a vender más máquinas que competirán (con igual sistema operativo, llegado el caso) con los PCs de gama alta (sean o no clónicos, que lo son todos hoy en día, hasta los Mac). Creo que también hablaban de gnu/linux en ese artículo, supongo que correrán las distros para x86 (¿no?).

    En fin, no es mala noticia, es lógica de mercado.

    Yo, compraré barato (esto va muy rápido y las máquinas envejecen muy pronto como para pagar más por lo mismo).

Los comentarios están cerrados.