Inconvenientes de la sintaxis de MySQL

Estoy desarrollando un script para migrar desde WordPress a NikkiCMS (de nuestro amigo Tuxiradical). Digamos que así voy practicando PHP y MySQL para usos posteriores. El caso es que me he encontrado con un terrible inconveniente programando.

Para hacer una consulta (consultar, insertar, borrar, etc.) a una base de datos MySQL con el lenguaje PHP hay que escribir algo como esto: mysql_query(«consulta»); El problema son las comillas (creo que sólo las simples), que cuando el script se encuentra alguna en cualquier post o comentario entiende que se ha cerrado la comilla inicial, por lo que fastidia todo el proceso.

Así que os escribo este posts por si sabéis alguna forma fácil y rápida de corregir este problema (no encuentro nada por Google). Yo por lo pronto he quitado a mano estas comillas (menos mal que el buscador de WordPress es una maravilla), pero es un proceso algo tedioso.

PS: No tengo ganas de poner links Enlaces puestos :)

Actualizado: Inconveniente arreglado con la función addslashes, gracias antonioz :) Ya tengo casi listo el script.

3 comentarios en “Inconvenientes de la sintaxis de MySQL

  1. Óscar

    Sí, eso es una putada, el tema sería paresear el texto en busca de esas comillas, y «escaparlas» con \’, de todas formas, si empiezas con » no deben darte problemas las simples…. creo yo

Los comentarios están cerrados.