Ubuntu + XFCE = Xubuntu

xubuntu desktop

No había probado antes el entorno XFCE y me ha parecido una delicia. Tiene todos los temas de Gnome más los suyos propios con la ventaja de que es muy rápido y ligero. Todavía me faltan cosas por personalizar, como por ejemplo, los atajos del teclado. Se le echa en falta la traducción del menú, pero ya sé el archivo que hay que traducir. Tampoco he conseguido cambiar el icono de las notas (stickies), ¿alguno con experiencia?

Para instalarlo:

sudo apt-get install xubuntu-desktop

+Info: Web del proyecto Xubuntu

11 comentarios en “Ubuntu + XFCE = Xubuntu

  1. rubentm

    Ostia, que renderizado de fuentes más bueno tiene ese XFce ;) Yo lo probé hace tiempo, me gusta por su rapidez, pero es demasiado… Gnome para mi, cuestión de gustos

    PD2: mldonkey+KMLdonkey

  2. DraXus Autor

    Pues nada, que voy a tener q usar mldonkey! XD

    Ya lo instalé dos veces antes pero no le pillaba el truco así que me quedé con mi aMule. Me voy a poner ahora a profundizar en el tema a ver si consigo sacarle partido.

    Gracias a ambos y saludos :)

  3. David

    Yo te paso mi downloads.ini que me va bastante bien, es lo único básico que vas a configurar. Aunque desde sus interfaces (sancho,kmldonkey y demas) puedes hacerlo tambien ;)

    Seguro que te gusta.

  4. amuchamu

    ¿Me habré enamorado? :x

    Ando ahora en xfce, más que nada para probar. Tengo que redimensionar discos y dejarlo todo limpito, voy a borrar todo (winxp de por vida) y andaba probando…

    Hasta ahora usaba Gnome, es con el que empecé y me gustaba mucho. Me he instalado kubuntu-desktop y xubuntu-desktop para probarlos… KDE no me gusta, pero Xfce me ha enamorado. ¿Me atreveré a dejarlo? :)

  5. DraXus Autor

    Ya lo probé una vez y recuerdo que te mandé un script para instalar el e17 xD

    editado: ahm! se lo decías a amuchamu xD

  6. Gustavo

    Soy otra victima de Xfce… con ubuntu… perfecta combinacion… lastima algunos detallecitos … q el gnome ya los tiene… solo esperemos la salida del xfce 4.4 y ubuntu 6.04 para ver q nos da el nuevo Xubuntu!

Los comentarios están cerrados.