Hardware con certificación Linux

Ayer, en el taller de introducción de GNU/Linux ocurrió lo que no debería de ocurrir en estos sitios. Nos encontramos con un Sony Vaio VGN-S5M y no hubo manera de instalar ninguna distribución de las que teníamos. Probamos con Ubuntu, Mandriva, Suse, Knoppix, Fecora Core y no sé cual más. Googleando he encontrado una web donde dice haber instalado Debian Unstable, pero compilando el kernel con una opción especial para este portátil. Actualizado: al final ha funcionado con Fedora Core 5 y activando en el GRUB la opción «acpi=off».

Estas cosas son las que hacen a la gente desanimarse con Linux. Por eso recomiendo que antes de comprar cualquier hardware informarse muy bien de que se puede instalar en Linux. A continuación detallo una serie de sitios con hardware compatible:

Editado:

6 comentarios en “Hardware con certificación Linux

  1. Pingback: meneame.net

  2. Javi

    No estuve pero felicidades por el trabajo. No sé si pegarlo aquí por ser en correo, lo mando a GCubo, pero me han llegado otra vez noticias de gente contenta.

  3. Ambigel

    Solo cerca del 30% del hardware es compatible con Windows, de lo contrario si perdés el CD de controladores estarás perdido… en cambio en linux cerca del 75% de hardware está plenamente soportado y el que no lo está lastimosamente los fabricantes algunos por pereza, otros por no contratar a un desarrollador y otros por presión de la industria (microsoft) no incluyen drivers para linux.

Los comentarios están cerrados.