// post

GNU/Linux

Pequeño error en la traducción de Ubuntu

Si habéis actualizado a Ubuntu 6.06 es posible que en la fecha del panel de Gnome ponga sáb jun de 3, cuando debiese poner sáb 3 de jun. Esto solo ocurre en el local es_ES. Estoy en el equipo de traducción de Ubuntu al español y en primer lugar os pedimos disculpas. Gracias a Manuel Durán, que a través de la lista de correo nos ha dicho cómo arreglarlo.

Ejecutar en cualquier terminal las siguientes órdenes (cuidado con el copy/paste):

  • $ gconftool-2 --type string --set /apps/panel/applets/clock_screen0/prefs/custom_format "%a %e de %b, %H:%M"
  • $ gconftool-2 --type string --set /apps/panel/applets/clock_screen0/prefs/format "custom"

Al no haberse detectado con la suficiente antelación, todos los CDs de esta versión irán con este fallo. Dentro de unos meses se actualizarán las traducciones de forma automática y ya estará arreglado.

Como podéis ver aquí, la lista de paquetes a traducir es muy grande y aún así se ha conseguido traducir un 85.51% de cadenas y esto es sólo del local es, el “español común”.

Ahora se están borrando las cadenas de es_ES para así evitar el doble trabajo y los errores. En la lista de correo se está manteniendo un debate sobre cómo ponerse de acuerdo para organizar las traducciones entre los distintos locales de América latina y de España.

Actualmente se permite la entrada a cualquier persona que desee ingresar en el equipo de traducción, con sus consiguientes problemas (falta de información, errores ortográficos, no usar términos comunes…), por lo que se está proponiendo controlar el ingreso de nuevos miembros al estilo Debian (”relaciones de confianza”, “apadrinamiento”, “exámenes”,…), lo cual me parece estupendo.

Toda la plataforma de traducciones, reporte de bugs, soporte y bounties, entre otros, se realiza en Launchpad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Ni me había dado cuenta del error. Solucionado :)

    Escrito por amuchamu | 3/Jun/2006, 12:00 pm
  2. Una lástima que vaya a venir por defecto en los CDs, pero os felicito por la rapidez en dar una solución. Gracias por el buen trabajo ;)

    Escrito por Chackal | 3/Jun/2006, 3:04 pm
  3. Gracias por la información, se me hacía un poco raro estar en ‘dom jun de 4′ :D

    Escrito por nauj27 | 4/Jun/2006, 12:39 pm
  4. Gracias por el apunte ;)

    Escrito por soymicmic | 4/Jun/2006, 7:35 pm

Bienvenido a The Power of Mind

The Power of Mind es el blog personal de DraXus, orientado a temas de Informática, Software Libre e Internet. Más sobre el autor…

del.icio.us flickr plurk twitter skype
linkedin facebook tuenti lastfm youtube

flickr

También escribo en

The Power of Light
Sueño Colectivo