Campus Party 2006: Día 3

Esta mañana ha estado por aquí JJ dando un taller de Perl. Después de comer (lentejas y carne empanada) he ido a recoger el welcome pack (también conocido como goodbye pack por lo que han tardado en darlo…). Se trata de una mochila con 2 camisetas, una demo de 10 días del WoW, algún vale descuento y publicidad varia. También he conseguido otra camiseta de CocaCola, esta vez roja.

A las 16:00 he estado en el taller de seguridad en aplicaciones web. Ha estado muy interesante, y he aprendido cosas que sabían que se podían hacer pero que no por qué medios. Algunos programas que nos ha enseñado son WebScarab del proyecto OWASP, Paros (un servidor proxy con scanner y spider) y tres plugins para Firefox: Web Developer, Live HTTP Headers y Tamper Data.

Para acabar el día, a las 22:00 ha habido una charla sobre Cherokee, un servidor web más rápido y escalable que Apache y de desarrollo español. Me has gustado, lo probaré. :)

Sigo tostando DVDs, mañana más!

8 comentarios en “Campus Party 2006: Día 3

  1. DraXus Autor

    El que ha dado la charla ha sido Álvaro que creo que es líder del proyecto (llegué cuando estaba empezada).

  2. Blaxter

    La extensión de Tamper data es tremenda. Me hubiese ahorrado largas horas de lucha con perl si la hubiese conocido unos días antes :(.

    Por cierto el serial de mi WoW del welcome pack, va dos veces, me siento timado jaja.

    Como servidores \»alternativos\» al omnipotente apache, también existe http://www.lighttpd.net/ , que, para usarlo con Ruby on Rails, está \»de moda\» xD. Aunque no he probado ni éste ni cherokee :o

Los comentarios están cerrados.