GCfilms, cataloga tus películas

Tras probar distintos programas para catalogar las películas y series que he obtenido en la Campus Party, me quedo con GCfilms. Es el más completo, estable y fácil de instalar que he encontrado.

Permite insertar películas de forma rápida buscando actores, descripciones, carátulas y demás campos en distintas bases de datos de Internet. Es capaz de importar otros catálogos en formato Ant Movie Catalog (.amc), CSV o DVD Profiler (.xml), entre otros. Una opción que valoraba era la exportación y que con este programa queda cubierta, pudiendo elegir entre CSV, HTML, SQL o XML.

También cabe destacar el gestor de préstamos, bastante completo.

Es multiplataforma (GNU/Linux, MacOS, BSD, Windows…) y explica en su web el proceso de instalación para cada una. Además permite elegir entre distintos look&feels por lo que queda integrado en tu escritorio sea cual sea.

* Capturas de pantalla
* Descarga

8 comentarios en “GCfilms, cataloga tus películas

  1. Blaxter

    ¿no te da pereza tener que meter todos los títulos?. Intenté clasificar las pelis que tenía y no llegué a meter ni 10 xD. Al final utilizó la técnica de postit’s_en_las_latas y busqueda lineal aleatoria para encontrar pelis/series xD.

  2. Lz

    Funciona genial, salvo que al importar listas de títulos grandes… si peta, peta. (vamos, que se queda parado en un título y ya no sigue ni se puede parar).

    Aparte falla mucho al buscar según qué títulos, y lo mejor es ir metiéndolos uno a uno, en cuanto le cojes el truco metes una película cada 15 segundos (sin contar las raras raras que tienes que buscar en varios sitios).

    Mola xD

  3. paola

    necesito ayuda , despues de usar el programa sin problemas , hoy al intentar abrirlo me dice : windows no puede encontrar el archivo ¨wperl¨ asegurese que la ruta….. que puedo hacer??? gracias..

  4. paola

    pues el problema al parecer fue q desinstale el active pearl sin saber q iba con el mismo programa , ahora lo he quitado todo y al intentar volver a instalarlo me lo pide.que hago? disculpa las molestias y gracias.

  5. DraXus Autor

    Te respondo lo mismo que antes, ten en cuenta que yo lo estoy usando en Linux y no tengo esos problemas. Siento no poder ayudarte mejor.

Los comentarios están cerrados.