Last.fm, tu radio personalizada

Desde hace bastante tiempo llevo utilizando el servicio Audioscrobbler junto con Last.fm. Se trata de una web que recoge las canciones que vas escuchando y te propone títulos que pueden ser de tu gusto. Esto se consigue gracias a una red social y a las etiquetas, ya saben, eso de la Web 2.0.

Captura de Last.fm

Pero ahora escribo este post porque han liberado bajo licencia GPL su propio reproductor que te permite escuchar canciones según las etiquetas que tu elijas o bien seleccionar una radio vecinal según las afinidades de tus vecinos. También puedes valorar una canción positiva o negativamente, así como comprar el disco en Amazon. Además es multiplataforma (Linux, FreeBSD, MacOS y Windows). Puedes descargarlo aquí.

Desde el 24 de diciembre de 2004 llevo enviadas 2093 canciones, pero claro no siempre he tenido el plugin activo. Mi perfil: http://www.last.fm/user/DraXus

12 comentarios en “Last.fm, tu radio personalizada

  1. Arkangel

    Brá que probal-lo. Mira que he leido veces acerca de last.fm, pero…

    El sistema sí que lo conozco, Yahoo lo usa en su radio, y eso de que te vayan proponiendo temas relacionados con tus gustos mola. Lo que no se es cual fue primero…

  2. Blaxter

    A mi el reproductor no me llama (al menos si tienes tu música para escuchar, cuando estás en otro pc si que va bien), pero que te guarde lo que escuchas para luego aconsejarte más grupos y tal, es el mejor invento despues de la cocacola! :)

    ps: te añado a friends ;)

  3. TempWin

    Úlitmamente estoy trasteando con la reciente versión de Last Exit. Es más sencillito que el reproductor de last.fm, pero a cambio nos permite descargar la canción que estemos escuchando en ese momento ;-)

    :: Web oficial de Last Exit: http://www.o-hand.com/~iain/last-exit/ (merece la pena visitarla por el diseño)
    :: Paquete .deb para Ubuntu: http://lapapelera.org/wp-content/lastexit_2.01ubuntu2_i386.deb
    :: Más paquetes para ubuntu en Ubuntu Forums: http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?p=1239424&mode=linear

    Ya me contaréis qué os parece.

  4. DraXus Autor

    Ya sé que diseño voy a usar para cuando toque cambiar xDDD

    Pues el Last Exit no sé que pasa que parece que no llena el buffer y va la canción a t-i-r-o-n-e-s. :-/

  5. TempWin

    Lo de los tirones en la reproducción es debido a la opción de descargar la canción. Con dejarlo reproduciendo un rato, debería oírse perfectamente. Obviamente, no es un reproductor para quien no tenga banda ancha (reproduce a la misma calidad que después se guarda, y es a buena calidad ;-)

  6. DraXus Autor

    Conocía Pandora, pero no Real-ity. Está bastante bien, pero no encuentra la mitad de los artistas que escucho xD

  7. Lek

    No sé… en inglés a mí me ha encontrado prácticamente todo (Methadones no). En castellano supongo que falla mucho más…

Los comentarios están cerrados.