Migración completada

Vaya día.

Esto de la migración ha costado más de lo esperado. En un principio me decidí por Dioxinet por recomendación de un amigo, pero no he recibido ninguna contestación por correo. Luego compré hosting en Dattatec, pero resulta que estuvo toda la mañana sin funcionar y me cabreé. Al final he terminado en DreamHost (con una vale de descuento de Manz), que justo después de contratarlo se cayó el servidor (millhouse), pero cuando he llegado a casa ya funcionaba (lo explican aquí). Ya está todo subido y funcionando. Además he aprovechado y he pasado la codificación a UTF-8. Por suerte las DNS han tardado menos de lo previsto en actualizarse.

Mañana prometo actualizar este post con más datos, me voy a dormir :)

Actualizado

Supuestamente en Dattatec tenía 30 días para que me devolviesen el dinero, pero ahora dicen que la caída del servidor fue para ampliarlo y que no me devuleven un duro. En fin, lo usaré para el mashup que estoy haciendo :)

Un breve resumen de mi alojamiento en DreamHost:

  • Transferencia de dominio
  • 200GB de espacio en disco
  • 2TB de transferencia mensual
  • Ilimitadas bases de datos (MySQL)
  • 3000 cuentas de correo
  • 75 usuarios con acceso SSH y FTP (esto es lo mejor xD)
  • PHP 4 y 5
  • Shell de Unix (sí, está el vi!)
  • Crontab
  • CGI
  • Ruby on Rails
  • SSI
  • Repositorio CVS y SVN
  • Y un montón más de pijadas

Lo he contratado por un año, y me saldría por $119.4, pero con descuento se queda en $39.4. Si queréis conseguir tal descuento, introducid durante el proceso de compra el cupón de descuento: DRAXUS1 (descuento de $80 si contratáis 1 año) o DRAXUS2 (descuento de $85 si contratáis 2 años). Más información.

La única pega puede ser que está en inglés, pero no lo considero un problema.

Por cierto, mi anterior hosting fue HospedajeyDominios y si algún día tengo que cambiar seguramente sea ahí, el servicio técnico es impecable. Me fui porque se me estaba quedando un poco chico y quería cambiar de aires :)

Moraleja: no os cambiéis de alojamiento, o si lo hacéis usad mis cupones descuento para que me rebajen algo en la renovación! xD Para Linux, imprescindible NcFTP.

14 comentarios en “Migración completada

  1. Blaxter

    200gb lol. Para el tamaño de las BDs no hay límite (dentro de limite de tamaño de disco claro), no?.

    Con el descuento sale bastante bien. Aunque sin él, no lo pagaría ni de coña la verdad xD.

  2. DraXus Autor

    Ya te he respondido Blaxter xD

    Pues cuando me toque renovar espero tener otro cupón de descuento que si no ya podéis ir pinchando en la publi y haciendo donaciones xDDD

    PD: no, no hay tamaño máximo de BD (ocupan el espacio del disco).

  3. Misósofos

    ¿Y la consola de Unix me hará chocolate con churros por la mañana? ¿Me abrazará por las noches cuando caiga en mi cama? ¿Estudiará por mí? ¿Matará a mis enemigos? ¿Me actualizará el wordpress automáticamente?

  4. rubentm

    Maemia, y yo que creí que habias muerto ;)

    ¿2TB de transferencia mensual? Que bestia, ¿esque vas a poner ISOS de KUbuntu pa’ descargar? ¿o de Hase Vista? xDD

    Suerte y sigue blogueando

  5. infopoeta

    Cuando yo investigaba para conseguir hosting uno de los sitios que miré fue Dreamhost, aunque finalmente no me convenció del todo la sensación de estabilidad o velocidad de respuesta desde España que le veía mediante pings a sitios que estaban alojados allí o al mismo dreamhost.com. Por otro lado, si la cosa no ha cambiado los cupones de descuento esos sólo te valen para la primera vez, y creo recordar, que tal como ha hecho Draxus, los podía crear el usuario, con 97$ de descuento que podías repartir entre para ti (de cara a renovaciones) y para el que usara el cupón. El caso es que en la red se podían conseguir al menos entonces (seguramente ahora también), gente que te daba cupones que te descontaban los 97$, sin quedarse nada para ellos… jeje ;)

  6. Tilt

    En efecto, los cupones son solo para nuevos clientes. Yo lo que hago es compartirlo con personas de confianza, y me sale bastante barato.

  7. Luther Blissett

    Joder, 2TB de transferencia. Tio, podias montar un ftpz como en los viejos tiempos, para poder descargarnos el cannon fodder, el norton commander, el arj…

    Por 40USD es la polla tu hosting. Yo pago 50euros y no tengo tantas cosas ni de coña. (Web-mania.com) Eso sí, lo de tener una shell se agradece. Siempre hay cosas con las que trastear.

Los comentarios están cerrados.