Desplazamientos

Quizá el impacto más profundo de la IA radicará en los efectos que podría tener sobre nuestra comprensión de nosotros mismos. Copérnico y los astrónomos posteriores nos desplazaron desde nuestra posición en el centro del universo hasta un pequeño planeta en una de las innumerables galaxias. Darwin y los evolucionistas posteriores nos desplazaron desde el centro de la creación hasta nuestro lugar actual entre incontables formas de vida basadas en el ADN. Estos cambios de perspectiva fueron difíciles de aceptar para algunos. ¿Qué cambios nos esperan si somos capades de construir máquinas tan inteligentes como nosotros?

Inteligencia artificial. Una nueva síntesis. Nils J. Nilsson

Estudiando MIA

3 comentarios en “Desplazamientos

  1. Javi

    Si, pero cuando más IA estudias más te das cuenta que la mayor parte de las cosas que meten en la IA no son más que trucos. Eso si, es un campo infinito de fabricar artículos científicos como chorizos. Véase las redes neuronales en el CV de los profes de la facultad, aunque sean de ATC, LSI o vete a saber.

  2. DraXus Autor

    Sin duda, la redes neuronales y la «fuzzy logic» están en todos los CV de profesores XDD

    Además me da la impresión que es la rama que tiene más libros en la biblioteca.

  3. Blaxter

    Es una impresión personal, pero la IA es un campo que parece demasiado místico al inicio, muy chulo, pero cuando descubres un poco de él, te das cuenta (o me dí cuenta) de que todo está muy verde y tiene realmente poco de posibilidad a efectos prácticos (y las posibilidades que hay son patéticas, ineficientes o muy especificas, concretamente estoy pensando en visión, reconocimiento patrones and cia).

    La redes neuronales son muy interesantes desde el punto de vista matemático, y son chulas :D, la única parte de la IA que me gustó realmente xD

Los comentarios están cerrados.