Linutop: el ordenador para bibliotecas

Linutop
Vía Xataka me he encontrado con Linutop, un ordenador sin disco duro y con Linux. Al carecer de disco duro, incluye todos los programas en memoria ROM por lo que es más rápido a la hora de encenderse. Decía en el título del post que es ideal para bibliotecas, me explico.

En el caso de la UGR, los PCs que hay en la biblioteca tardan mucho en arrancar porque tienen que cargar la imagen del S.O. en el disco duro desde un servidor remoto. Además, su uso es debería ser exclusivo para consultar el catálogo de la biblioteca que sea accede vía web. Este miniordenador incorpora navegador web (Firefox), lector pdf (Evince), procesador de textos (Abiword), mensajería instantánea (Gaim) y reproductor multimedia (Totem).

Como conexiones tiene 4 USB, wifi, ethernet y entrada/salida de audio. La verdad es que me ha gustado la idea, pero hay que esperar a ver su precio. Por lo pronto su web oficial está en 4 idiomas, entre ellos el español :)

4 comentarios en “Linutop: el ordenador para bibliotecas

  1. RuonorY

    Como solución es realmente aconsejable, el problema es que en este país parece que tengan un pacto con Microsoft que incluso por las noticias nos cuentan como será el próximo castigo de Microsoft. Al menos en Andalucía parece que las autonomías mantienen cierto apoyo al software libre, quizá aun haya esperanzas.

  2. pauli

    Hmobre, a mi me mola, los servidores siempre me gusta ponerlos pekeñitos, imagina !! un servidor de paginas web en tu propia casa y del tamaño de una mano !!!
    se calienta poco, consume poco, y con LAMP volando !

    – seguire soñando x’D –

  3. markdbd

    Creo que es ideal para tenerlo al lado de la televisión y hacer streaming de las películas que tienes alojadas en el ordenador :D :D

Los comentarios están cerrados.