Rellenar el iPod Shuffle en Ubuntu

Durante mucho tiempo he estado buscando algún programa que rellena de forma aleatoria mi iPod Shuffle tal y como hace iTunes. He usado Amarok, Listen, Banshee y GtkPod, pero no me convencían y a veces se quedaban colgados. Al final he encontrado un script en los foros de Ubuntu que ha hecho lapsey (gracias!). Este script hace uso de iPod shuffle Database Builder, una aplicación para generar la lista de reproducción para que la entienda el iPod.

He subido una copia a mi servidor que podéis bajar de aquí: ipodshuffle_autofiller.tar.gz Para que funcione correctamente debéis montar vuestro reproductor en /media/ipod (Ubuntu lo monta por defecto ahí), o bien editar el script. La estructura de directorios en el iPod debe quedar tal como muestra la imagen, recordad poner un punto delante del archivo rebuild_db.py.
estructura

El funcionamiento no podría ser más sencillo. Basta con ejecutarlo, elegir la carpeta donde buscará las canciones y él solo rellena el iPod calculando el espacio que tiene libre. Los archivos se guardan por defecto en una carpeta llamada «music», por lo que cuando queramos volver a rellenarlo no tendremos que borrar esa carpeta y ejecutar el script.