MS Office Open XML no debe ser ISO 29500

Algunas de las razones por las que la ISO no debería estandarizar el formato cerrado MS Office Open XML

  1. Más de 7000 páginas de especificación hacen muy inviables implementaciones alternativas completas e imposibilitan poder ser 100% compatibles con la especificación (y más cuando ISO 26300 cubre la misma funcionalidad con solo 600 páginas). Por otra parte y además, la especificación publicada ni siquiera es completa, ya que en múltiples puntos referencia a información que no es pública y que es conocida solamente por Microsoft.
  2. MS-Office Open XML tiene sólo un año de desarrollo y su formato no ha demostrado su valía en productivo.
  3. MS-Office Open XML cuenta con una sola aplicación que lo soporta y aún ni siquiera se comercializa. Además, esta aplicación, MS-Office 2007 ó MS-Office 12, es la más cara del mercado en su gama. A esto hay que sumar que dicho único programa sólo funciona sobre un único sistema operativo (Windows XP con SP2 y Windows Vista), con lo que el formato discrimina a todos los usuarios de Symbian, MacOS, Linux y los BSDs.

Si aún no os convence podéis ver más razones en este artículo.

Si ya estáis convencidos votar la noticia en menéame y leer este post donde hablé de OpenDocument.

1 comentario en “MS Office Open XML no debe ser ISO 29500

  1. LP-Spain

    Cada paso que da Microsoft ultimamente esta cerrando su propio mercado con los precios y las caracteristicas de hardware que pide actualmente (WindowsVista y eso).
    Yo no soy partidario en absoluto de que un documento que haya realizado no tenga portabilidad a otras plataformas o incluso a cosas programadas por mi mismomismamente.
    Pero siempre quedarán aquellos usuarios que piensen que es mejor algo crakeado que gratis y aquellos que se dejan invaucar por el entorno gráfico sin prestar atencion a que el ordenador les va petao xDD

Los comentarios están cerrados.