// post

Hardware | Universidad

Microprogramando

Visualizador

Ya os dije el otro día que odiaba programar en ensamblador, pero cuando consigues que haga algo útil es muy gratificante. La imagen que acompaña al post es una tarjeta ALPHA-2000 de 8 displays que funciona con un microcontrolador 8051. Se conecta al PC por medio del puerto serie y nos comunicamos con él por medio del HyperTerminal de Windows. Os dejo que estoy acabando la bitácora de la práctica. Después de esto aprecio mucho más el trabajo de cualquier panel luminoso :)

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Siempre me gusto programar en ensamblador, lo rozamos durante el 2 curso y me quede con la miel en los labios :P

    En fin, siempre que voy a una exposición o algo parecido de diferentes modulos de informática me encuentro cosas de estas y me encanta. Lastima que mi carrera no se encamine hacia ahí

    Un saludo, hace tanto que no comentaba nada …

    Escrito por David | 25/Jan/2007, 1:38 am
  2. Has entrado en… el mundo de la farmacia!! Si!, carteles luminosos chispeantes y originales que indicaran a los viandantes donde pueden poner una soga para colgarse llamando mas la atencion y al mismo tiempo el sitio donde esta una farmacia xDDD

    Escrito por LP-Spain | 25/Jan/2007, 10:02 am
  3. @David: sí, se pueden hacer cosas muy curiosas. Me alegra verte por aquí, a ver cuando tienes tiempo/ganas y reabres tu blog :)

    @LP-Spain: una forma original de suicidarse, sí señor XD

    Escrito por DraXus | 25/Jan/2007, 11:40 am
  4. ¡Ehhhh, mola! Y me ha gustado eso de algo útil XD

    Escrito por Arkangel | 25/Jan/2007, 12:35 pm
  5. Todos sabemos que en realidad hiciste la foto cuando estaba apagado, y luego le has añadido el efecto “display” con el gimp… a quién vas a engañar…??

    :P

    Mola, mola. Felicidades.

    Escrito por Tutty | 25/Jan/2007, 3:07 pm
  6. Cuando hice yo ensamblador hace unos 8 años (como pasa el tiempo, aaaaargh) recuerdo que me costó horrores al principio hasta que empecé a “pensar en ensamblador” y terminó encantándome. Creo que no hay ninguna práctica que me haya hecho tanta ilusión terminar como esa :)

    Escrito por Dragoncete | 25/Jan/2007, 4:08 pm
  7. Me uno a la plataforma “I-Hate-ASM”, esto es un suplicio y más con los “profesores” (nótense las comillas) estos interesados por el bien del alumno, creo que ellos tienen gran parte de la culpa de que algunos estemos hasta el gorro del ensamblador.

    PD: hace un momento estaba nevando (muy poquillo), mola!!!!

    Escrito por rubentm | 25/Jan/2007, 4:39 pm
  8. Jajaja, veo que todos habéis tenido vuestros más y vuestros menos con ensamblador. Gracias :)

    Rubentm pues ahora acabo de llegar a mi casa cubierto de nieve XD

    Escrito por DraXus | 25/Jan/2007, 9:15 pm
  9. Puaf, yo hice la de los motorcitos, que bailaban entre sí, estuvo mu chula tambien. :D

    Escrito por Hacker | 26/Jan/2007, 2:30 pm

Bienvenido a The Power of Mind

The Power of Mind es el blog personal de DraXus, orientado a temas de Informática, Software Libre e Internet. Más sobre el autor…

del.icio.us flickr plurk twitter skype
linkedin facebook tuenti lastfm youtube

Recomendados

AndaluciaPeople.com
Alhambrismo.com

flickr