La web semántica está llegando

La Web Semántica es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida.

Este es un extracto de la definición de web semántica según esta guía breve de la W3C.

Leo en Logicola (vía virtualizada.com) que en Flickr están empezando a utilizar RDF, un formato que permite indexar archivos de tal forma que podemos hacer búsquedas mucho más eficaces. Yo diría que son una especie de supertags. Un ejemplo ya en funcionamiento es dbpedia.org que permite hacer búsquedas en la Wikipedia como esta:

jugadores de futbol que llevan el número 11, juegan en un equipo con un estadio de más de 40000 espectadores y han nacido en un país con más de 10 millones de habitantes

¿Conocéis más sitios que estén desarrollando está tecnología?

1 comentario en “La web semántica está llegando

  1. carmel

    Ya teníamos a la web semántica un poco olvidada, en la asignatura Modelos Avanzados de Bases de Datos siempre hay unos cuantos trabajos relacionados con esto (el de mi grupo entre otros) y todos llegábamos a las mismas conclusiones: hace falta hacer un esfuerzo (ni grande ni pequeño pero hay que hacerlo) y es un esfuerzo conjunto (ciencias de computación y documentalistas).

    Pero lo interesante es que tampoco se está dejando de lado, quizá es algo parecido a lo de los combustibles alternativos pero aplicado a la web 2.0.

Los comentarios están cerrados.