Nuevos paneles para Gnome

  • Gimmie: este panel, presentado en la última GUADEC, viene a ser el sustituto del típico menú Aplicaciones-Lugares-Sistema de Gnome por uno más moderno dividido en Sistema-Aplicaciones-Documentos-Gente. Podéis ver una imagen de su funcionamiento o descargarlo. Va por buen camino, pero actualmente tiene bastantes problemas de estabilidad (versión 0.2.3) y para mi gusto ocupa demasiado espacio en la pantalla.
  • Avant Window Navigator: esto más que un panel es un dock que muestra un icono con las ventanas activas. Es muy bonito y promete ser interesante como muestra el desarrollador en su blog. Personalmente he tenido problemas con la configuración y con el arranque (tenía que iniciarlo como superusuario).
  • Kiba Dock: es un dock estilo MacOS X que tiene unos efectos impresionantes. Podéis descargarlo y ver unos vídeos en funcionamiento desde la web de Cesarius. Lo instalé pero no he conseguido cambiarle el fondo y a veces me hacía cosas raras.

KDE tampoco se queda atrás (es más, en este aspecto creo que están por delante) y ofrece paneles como KoolDock, KXDocker, KSmoothDock, KBFX o Kickoff.

Resumiendo: está interesante el panorama de la innovación en lo que ha paneles se refiere pero aún están verdes (versiones 0.x). Una buena noticia es que todos estos proyectos siguen en pleno desarrollo.

2 comentarios en “Nuevos paneles para Gnome

Los comentarios están cerrados.