¿Cómo elegir un buen hosting?

  1. Busca en distintos sitios y apunta los que se ajusten dentro de tu presupuesto.
  2. Si estás en Linux usa el comando mtr tuhosting.com, déjalo funcionando un rato y luego mira el valor de la última fila de la columna Avg. Si es mayor que 80, descarta ese hosting. También resulta interesante fijarse en la columna Loss, que indica el tanto por ciento de paquetes que se pierden por el camino.
    Si estás en Windows (o Linux) puedes usar en comando ping tuhosting.com y si el tiempo es mayor que 80ms, descarta ese hosting.
  3. Con eso hemos comprobado el tiempo de respuesta de la página principal de la empresa. Si queremos tener una mejor certeza conviene repetir estas operaciones con páginas que estén alojadas en sus servidores.
  4. Pregunta a amigos y conocidos sobre el servicio técnico ofrecido en los alojamientos con los que al final has seleccionado. Esto no suele ser muy fiable, porque habrá experiencias de distinto tipo, pero nos puede servir para decantarnos por uno u otro sitio.
  5. ¡Suerte!

Mis medidas

Conclusión

Si la mayoría de tus visitantes son de España, elige un servidor español :)

14 comentarios en “¿Cómo elegir un buen hosting?

  1. LP-Spain

    puedes usar en comando ping tuhosting.com y si el tiempo es menor que 80ms, descarta ese hosting.

    Corrije esto, deberia ser descartarlo si es mayor a 80. Por cierto que es un poco drastico que sea solo 80 :S

    Mi hosting me da un ping de 200ms pero eso es normal teniendo en cuenta que el servidor esta en EEUU :P

  2. lgs

    Oye, muy buena la lista. Creo que la voy a utilizar para un trabajo que tengo que hacer, si no te importa, claro!

  3. Lz

    Lo malo del hosting español es que es muy caro y ofrecen muy poco.

    No es «TAN» crítico tener un tiempo de respuesta bajo, salvo que… lo sea :P

    Otra cosa, también depende de tu conexión y de la congestión de la red el tiempo de respuesta a los pings… a lo mejor para alguien ningún hosting parece aceptable entonces :P

  4. DraXus Autor

    Claro, todo depende de tus necesidades. Pero todos sabemos que una persona no espera más de ¿10? segundos en que cargue una web xD

    En el caso de DreamHost hay un gran problema. Ofrecen un montón de gigas de ancho de banda, pero que no sirven de nada si el servidor compartido está supersaturado de webs ya que el ancho de banda efectivo es mucho menor.

    El blog lo monitorizo con External Test, que hace pruebas desde distintos nodos en distintos países y por ejemplo, el 1 marzo realizó 24 comprobaciones a lo largo del día y tiene una media de 861ms, además de un fallo de conexión. Como este ejemplo, podría coger cualquier otro día y no sería muy diferente.

  5. Lek

    Nosotros estábamos buscando un hosting… aunque últimamente la cosa está muy parada, así que no sé yo… :S

  6. CrackVan

    Por cierto, en mi decisión (que me ha llevado bastante tiempo) también he tenido en cuenta el tema de la LOPD, que lo tengo pendiente para un articulo en el blog…

    Ya que tengo intención de alojar tanto webs personales (por ejemplo el blog) como webs comerciales.

  7. DraXus Autor

    Gracias por los datos CrackVan, ya puesto tendría que haber hecho un encuesta XD

    La verdad es que nunca había pensando en la LOPD, aunque «creo» que al menos los empresas con servidores están obligadas.

  8. CrackVan

    Es mas que nada el tema de que los servidores del hosting estén en el extranjero o que información de carácter personal pase por servidores en el extranjero. Ahí entra el tema de si están en españa, en la UE o en EEUU, para estos últimos hay una lista, la Safe Harbor List, de tal forma que si una empresa de EEUU esta en la lista se considera que cumple la seguridad suficiente para tratar datos de carácter personal, así brevemente, y sino… pues tienes que pedir permiso directamente al director de la Agencia de Proteccion de Datos. Y por ejemplo DreamHost no esta en la lista, y aunque se lo han pedido, han contestado que según la cantidad de solicitudes se pensarían si hacer los tramites burocráticos para estar en la lista, en fin, ya te digo que tengo pendiente un articulo con todo esto jeje

  9. sobre servidores de hosting en eeuu

    Es relativo, la mayor parte de los visitantes de mis blogs son de Argentina, tengo contratado un plan multidominio en WizHosting, que es una empresa Argentina, con todos los servidores en datacenters de eeuu, con el plus de que me dan soporte en español. Mi experiencia es que hosteando en servidores en argentina anda bien en argentina solamente, los de afuera se mueren esperando. en cambio hosteando en servidores en USA anda bien en argentina, y en todos lados, con el plus de que en estados unidos no solo anda bien sino que anda ESPECTACULAR. Convengamos que el mayor trafico de internet viene de eeuu. Yo diria hostear en servidores locales SOLO para emprendimientos donde el trafico sera 100% local. Ahi puede andar bien. Solo que claro, nada que ver la tecnologia y costos con que disponemos aqui con los disponible eeuu en cuanto a datacenters y servidores.

Los comentarios están cerrados.