No puedo abrir los .docx

Vale, yo tampoco. Resulta que los archivos .docx son el nuevo formato de Microsoft Office 2007 y al no ser un estándar tiene sus problemas de incompatibilidad. Barajemos las opciones:

  • Si estás en Linux: olvídate de abrirlo, seguro que tienes cosas mejores que hacer.
  • Si estás en Windows y tienes el Microsoft Office (2000, XP o 2003): prueba a instalar este parche.
  • Si estás en MacOS X: descarga este widget.

La mejor solución: Si estás en cualquiera de los sistemas operativos anteriores, contactar con la persona que se ha gastado 600€ en el Office 2007, dile que lo descambie, se instale el OpenOffice que es gratis y que te vuelva a enviar el documento en formato .odt, que sí es un estándar. Seguro que te lo agradecerá.

7 comentarios en “No puedo abrir los .docx

  1. rubentm

    Flipados los de microsoft (no se merecen ni la m mayúscula), que cada vez que saquen una versión de office le cambian el formato. En el año 2050 veremos el menú desplegable de word diciendo: «Selecciona tipo de archivo: Office 95, Office 97, Office 2000, XP, XP SP2, Office 2007, Office Vista Capable, Office Vista SP2, Office Ultimate Edition Extended SP3…, Office Apocalypse» Lo que hace el sueño, ale xD.

  2. CrackVan

    Si, menuda mier.. el pu.. office 2007, ya he tenido gente diciendome que si le habian mandado un docx y no lo podia abrir, o que habia mandado uno a fulanito y le habia dicho que no podia abrirlo… en fin… si usasen openoffice como tu dices…

  3. markdbd

    Pero vamos a ver, quizás ande algo perdido, pero ¿Office 2007 no iba a cumplir con el formato estandar OpenDocument? Algo que OpenOffice ya hace tiempo.

  4. rubentm

    Markdbd: pffff, ¿que dices, tu sabes la cantidad de dar por c**** que puede dar mocosoft con formatos exóticos no estandar? Es vergonzoso, encima se forrarán y venderán chorrocientasmil licencias… si esque somos tontos los usuarios…

Los comentarios están cerrados.