Iniciativas que deberían tomarse

Vía Menéame, leo que Ricardo Galli ha escrito un gran post titulado Unas pocas iniciativas que no se tomaron… ni tomarán. Aquí simplemente hago un resumen, pero os recomiendo que leáis el post completo.

Hay una serie de iniciativas políticas, de bajo coste y gran calado cultural, que ningún político ha sido capaz siquiera de plantear el debate en los foros internacionales. Básicamente no interesan porque hay unos pocos lobbies muy potentes y eficientes que hacen que se regule y promulguen leyes y tratados internacionales en sentido opuesto.

  1. Repensar el copyright
  2. Empezar a liberar el espectro (de radiofrecuencias)
  3. Apostar por el «conocimiento científico abierto» y empezar a demoler los monopolios de publicaciones científicas
  4. Diseñar un sistema de patentes más justos
  5. Promover los libros electrónicos, penalizar a los libros de papel por su alto coste ecológico (con lo de penalizar no estoy de acuerdo, discrepo del alto coste ecológico)
  6. Eliminar el impuesto encubierto llamado canon y dejar que los interesados se busquen la vida
  7. Dejar de subvencionar a piñón fijo el cine local, eliminar las cuotas de pantalla y dejar que sea el mercado, las inversiones y el riesgo el que defina su futuro

2 comentarios en “Iniciativas que deberían tomarse

  1. Luther Blissett

    La mayoría me parecen acertadas pero no acabo yo de ver la de la promoción de los libros electronicos (con lo mal que se lee en el ordenador) y lo de dejar de subvencionar el cine español.

  2. DraXus Autor

    Sí, en el ordenador yo no puedo leer, pero se refiere también a que se incentiven los gadgets de lectura que al parecer dan muy buen resultado.

Los comentarios están cerrados.