Reproducir vídeos 3gp en Linux

Ayer un amigo me comentaba que al reproducir un vídeo 3gp no podía escuchar el sonido. Probé en mi ordenador y ocurría lo mismo. Me puse a investigar y encontré la causa del problema en la lista de correo de Mplayer. Al parecer, la librería libavcodec no soporta por defecto la reproducción de este códec de sonido. La solución consistía en recompilar ffmpeg con las opciones amr habilitadas. Intenté hacerlo por mi cuenta pero daba un error muy feo en el make. Encontré esta página que explica el parche que hay aplicar para que compile correctamente, pero aún así no lo conseguí.

Si no queremos meternos en tanto lío tenemos una alternativa que es convertir el vídeo a otro formato. Para eso tenemos el programa Mobile Media Converter que viene con una versión del ffmpeg ya compilada para soportar vídeos 3GPP. Tiene versión tanto para Linux como para Windows y sí, es con interfaz gráfica y va de maravilla.

¿Alguien sabe por qué no viene esto por defecto (problemas de licencia, inestabilidad…)?

1 comentario en “Reproducir vídeos 3gp en Linux

  1. markdbd

    A mi también me pasa tanto en Ubuntu como en Windows. Realmente al convertir el video, este pierde algo de calidad pero al menos se puede oír :)

Los comentarios están cerrados.