Pequeño resumen de las jornadas BMC4

Como no tengo portátil para ir contando en directo lo vivimos entre ayer y hoy, tendré que hacer uso de mi mala memoria para hacer una breve reseña de las jornadas.

Tras dar varias vueltas para encontrar el Hospital del Peregrino, me incorporé (junto con Trapper y LP) a las 5 de la tarde para escuchar a Fernando Tricas, Sonia Blanco y César Requesens en la mesa redonda titulada Dando coletazos desde la cola larga: El ataque de los blogs (que fernand0 no consideraba muy acertado). Nos hablaron de las microaudencias y de lo que representan los blogs frente a los medios de prensa tradicionales.

A continuación hubo un Mano a Mano: Creando Comunidad por Antonio Ortiz, de Error500, y Lorena Fernández, de Nireblog. Esta me interesó bastante, porque son aspectos que queremos aplicar en GranadaPeople para conseguir una buena comunidad.

Luego se emitió en directo el programa Enredados de la Cadena Ser de Guadix, que ya había escuchado más de uno de sus podcasts, y sin duda es mucho mejor verlo en directo. El presentador es JJ Pérez, y en esta ocasión participaron Luis Rull, Fernando Tricas, Karma Peiró y Javier Barrera.

Una vez terminado el programa nos tocó a nosotros presentar la web de GranadaPeople como os he comentado en el otro post. De nuevo, agradecer a JJ Merelo por invitarnos a participar y presentarnos. Veo que Sonia Blanco ha subido el audio de la charla, ¡muchísimas gracias! (Nota mental: no hables tan rápido y vocaliza)

Por último se efectuó la entrega del premio a Primi Sanz, de Canal Sur, (descubrí que fue la fundadora del programa Aviso para navegantes) y luego nos fuimos a afianzar las relaciones (KDD Karaoke & Blogs & Free Beers & Lo que salga).

Para poner broche a estas jornadas estuve en la mesa redonda Lejos de la media: blogs y medios de comunicación para todas las edades donde Victoriano Izquierdo, Ana María Carmona Pérez y Andrés Cárdenas (Ideal) donde hablaron el porqué tienen (en el caso de Andrés el porqué no tiene) un blog. Además, con las preguntas del público se generó un interesante debate y dejaron el listón muy alto. Realmente fue la que más me gustó de las jornadas, quizás porque era menos «teórica».

Estuvieron también por allí personalidades como Carlos, Alfonso E., Lord Ferguson, Jespi, Arkangel, Juanti, Antonio Casas, Jose Ramón, Wicho y Pixel, aunque echamos en falta a los habituales del Planet Granada. Tenéis más y mejores crónicas en technorati, mis fotos en flickr y un montón más con el tag BMC4 (por cierto, si veis a uno que se parece a mi «cantando» a dúo My Way de Frank Sinatra no soy yo…)

2 comentarios en “Pequeño resumen de las jornadas BMC4

Los comentarios están cerrados.