¡Cuidado, el iPhone es defectuoso!

iPhone
El recién lanzado teléfono móvil de Apple, el iPhone, esconde un gran problema: Digital Restrictions Management (DRM). Esto significa que aunque tú eres el propietario del teléfono, compañías como Apple o AT&T (que ha colaborado en temas de espionaje con la NSA) sabrán en cada momento qué uso le das allá donde estés, invadiendo tu privacidad y vendiendo tus datos y hábitos de consumo a terceras empresas.

¿Qué puedes hacer?
Di NO a los dispositivos con DRM y difunde este mensaje.

6 comentarios en “¡Cuidado, el iPhone es defectuoso!

  1. kism

    ¿Estás seguro de que el iPhone lleva DRM?
    Lo digo porque precisamente Steve Jobs ha sido el que ha provocado, hace unos meses, con unas declaraciones contra los DRM, que se haya quitado, al menos, de muchas canciones de las que se descargan en iTunes, por ejemplo.

    Un saludo.

  2. DraXus Autor

    @Seldon85: Yo sí, pero no a ese precio… XD
    @Kism: Creo recordar que en el iPhone sólo podrás cargar la música que hayas comprado en la iTunes Store, y sólo EMI vende su música sin DRM. También hay que destacar que está cerrado para aplicaciones de terceros, ¡cosa que no hace ni Windows Mobile! En fin, esperemos que rectifiquen porque es una pena.

  3. Juanti

    A ver Manuel, el iPhone no esta cargado de DRM hasta los ojos. Tu puedes sincronizar toda tu biblioteca de iTunes, este comprada en el Store o no. Que no se confunda la gente con la activación del iPhone, que se hace a través de una cuenta de iTunes Store, pero que no obliga a comprar ningun contenido de esta tienda para que sea transferido.

    Lo de las aplicaciones de terceros si es una pena, solo soporta aplicaciones web 2.0 basadas en AJAX. Si lo han hecho así, por algo es. Un teléfono con Mac OS X dentro da muchisimas posibilidades, pero… posiblemente se abran en un futuro. Mirad los juegos del iPod, todos tutelados por Apple pero fabricados por empresas distintas. Menos da una piedra no? :)

  4. Pingback: La fatiga del Geek

Los comentarios están cerrados.