Clausura GUADEC-ES 2007

Pancarta
El pasado viernes finalizó en Granada la 4ª Conferencia Hispana de Gnome (GUADEC-ES 2007). Poco más que añadir a lo que comentan Paco y Arturo. Personalmente, tras casi un año de trabajo, se me ha hecho corta que sólo sean 2 días, aunque muy intensos. Sólo me queda agredecer a la organización (en especial a Arturo, presidente de Gcubo, que sin él esto no hubiese sido posible), a los patrocinadores por apoyar al Software Libre y a los ponentes y asistentes por su interés y amabilidad. Asímismo, lamentar las ausencias de algunos ponentes peruanos (por problemas de visados), españoles (por motivos familiares) y de algunos gcubitas.

A pesar del montón de charlas y talleres tan interesantes, sólo tuve la ocasión de asistir a la charla inaugural, el tutorial de widgets en GTK+ con Python, el taller extendiendo Evince para soportar nuevos tipos de documentos y el taller de Blender. Para los que no hayáis podido asistir, se pueden descargar los documentos o presentaciones de algunas ponencias en la web, y algunos de diseño gráfico en el blog de jEsuSdA.

Podéis ver algunas fotos en mi flickr y en el de JuanJe, quedo a la espera de las de Germán Poo y Juan Miguel Ramírez que hicieron muchas más. Espero que hayáis pasado una buena estancia y os llevéis un buen recuerdo de Granada :)