Instalar HP Laserjet 1020 en MacOS X

Atención: este tutorial es para MacOS X Tiger. También debería funcionar en Leopard, pero no en Lion ni posteriores.

Hace 2 años expliqué como instalar la dichosa impresora HP Laserjet 1020 en Ubuntu GNU/Linux, pero ahora que tengo el Macbook, quería probar si funcionaba en MacOS X. Y efectivamente funciona, pero no tan fácil como debería ser porque los drivers buenos están un poco ocultos en un foro en inglés. Así que para disfrute de la comunidad hispanohablante, doy la solución que me ha funcionado:

  1. Desconecta y apaga la impresora si la tenías conectada
  2. Descarga el driver de http://www.narc.ca/1601-LJ_1022_Series_OSX.dmg (si no funciona, he habilitado un mirror)
  3. Si has estado toqueteando antes, borra todo lo relacionado con la HP 1020 (o 1022) en /Library/Reciepts y /Library/Printers/hp/laserjet
  4. Reinicia el Mac
  5. Ejecuta el instalador del archivo que has descargado
  6. Apaga el Mac
  7. Conecta el cable USB y enciende la impresora
  8. Enciende el Mac
  9. Ejecuta la Utilidad de Configuración de Impresoras (en /Aplicaciones/Utilidades), selecciona la HP Laserjet 1020 y el driver debería elegirse automáticamente :)
  10. Si todo ha ido bien, ya deberías poder imprimir

Nota: este driver es una versión antigua del driver de la Laserjet 1022 que había en la web oficial de HP, pero que fue reemplazado por otro que no funciona en la 1020 por razones que se desconocen.

4 comentarios en “Instalar HP Laserjet 1020 en MacOS X

  1. Servesita

    Hola DraXus.

    He analizado el módulo que te has descargado para controlar la impresora. Has de saber que está diseñado para Mac con PowerPC, por tanto los plugin y las aplicaciones te funcionarán, pero bajo Rossetta, por tanto bajará el rendimiento a la hora de imprimir, la ram, subirá el consumo de cpu…

    Ya sabes, lo mejor es que sigas investigando y averigües algún nuevo soporte pero en formato Universal, así tu MacBook correrá de lo lindo.

    Si necesitas algo, me avisas.

  2. DraXus Autor

    Gracias Servesita. Había notado que tardaba un poco más de lo normal en imprimir, así que supongo que se deberá a eso. Lo que no tengo tan claro es a qué aplicaciones te refieres, en todo caso el driver será lo único que funcionará bajo Rossetta. Veo difícil encontrar uno universal, sólo tienes que echarle un vistazo en Google. Quizás con el driver para Linux también podría funcionar…

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.