Invasión de MacBooks

Cada vez más gente se está comprando los portátiles de Apple, deseados por muchos y odiados por otros. Pero la decisión de escribir este post ha sido por el anuncio de Topopardo, uno de los grandes defensores del Software Libre en la blogosfera española, también se pasa a Mac y explica sus razones en el podcast del Amuleto de Yendor. Mi decisión ya la expliqué en alguno de los comentarios de este post, que básicamente es por calidad+prestaciones/precio.

macbooks

Aquí os dejo una lista de los poseedores de un MacBook que conozco:

Seguro que se me olvida más gente de mi entorno, así que dejarlo en los comentarios. Parece que Apple está haciendo algo bien…

Editado: si queréis, mandadme una foto vuestra con el portátil y la subo :)

13 comentarios en “Invasión de MacBooks

  1. DraXus Autor

    @Joaquín: sí, estoy de acuerdo :)
    @Alfonso y Jero: ya os he añadido, qué memoria la mía. No me acordaba de la foto esa, qué bueno XD

  2. Topopardo

    Ejem, no sé si sentirme alagado o presionado por este post xD

    En Yendor 1×05, cómo no, seguimos con el tema, y se me ocurrió una frase que creo que tiene bastante sentido: necesito que mi portátil sea un electrodoméstico más, y como el resto de los electrodomésticos (nevera, reloj, consola, móvil, TV) la opción software libre no es viable todavía.

    Desde luego, seguiré preferiendo el software libre. En el caso de los PCs de sobremesa la decisión está clara, ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona en el soporte a portátiles

  3. DraXus Autor

    No creo que tengas que sentirte presionado, ya que es una decisión tuya que a los demás no nos debería incumbir, pero con esto de «hablar en público» hay que tener cuidado con lo que se dice.

    La frase esa de los electrodomésticos no la veo muy acertada: la nevera, el reloj y la TV no tienen, por lo general, software. La consola, ya tienes el ejemplo de la PS3 con Linux y los móviles hay compañías que están apostando por el software libre como Nokia u otras más pequeñas.

    Por supuesto, en sobremesa prefiero PCs clónicos y con Linux, aunque no le haría ascos a un iMac si me lo regalan… xD

    Espero con ganas el 1×05 a ver que nos cuentas ;)

  4. Topopardo

    Recomiendo leer el artículo de Ricardo Galli sobre la piratería, porque toca este tema de rebote (http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/08/22/1155/). Negritas mías.

    Sabes que hay gente que piensa que yo soy talibán del software libre, quizás tengan un poco de razón, porque mis hijas tienen un ordenador con GNU/Linux (Ubuntu, con escritorio Gnome para mayor desgracia) y no hay ningún Windows en casa. Mis pobres hijas han tenido que abandonar sus Pipos y demás juegos –tenemos más de veinte CDs, todos pagados a buen precio–. Con el tiempo se habían olvidado, pero ahora vuelven a reclamarme que quieren tener el mismo messenger que sus amigas, con todos esos iconos y letras tan coloridas y animadas. También me reclaman continuamente porqué no pueden jugar con Los Sims u otros juegos que tienen todos sus amigos. Me ha costado explicarles pero poco a poco lo van entendiendo. Aunque no sabes las preocupaciones y dilemas que me crean cuando me preguntan porqué sí pueden tener juegos en sus Nintendo DS –tenemos dos en casa– y no en el ordenador, me preguntan ¿cuál es la diferencia entre la consola y el ordenador?.

    Sí, una gran contradicción, pero ¿cómo les explico que como padre ya no podía tolerar también prohibirles jugar a las consolas? Es muy difícil.

    Ahora estoy en un punto parecido. Para lo que quiero el portátil no puedo encontrarme con más problemas del estilo: actualizas el kernel y deja de funcionarte el lector de tarjetas SD, actualizas la Ubuntu y la Palm deja de sincronizar, etc. No me lo puedo permitir. Y, por mucho que me duela usar software propietario no es el fin del mundo: ya lo estoy usando en todo el resto de mis dispositivos excepto en los PCs.

    Y sí, te aseguro que las TV y demás llevan software. Mi nevera no, porque es un poco vieja, pero las nuevas ya llevan control por software de todas sus funciones, y las consolas llevan software propietario. Vale que le puedes meter linux a la DS o a la PS3, pero entonces dejan de ser consolas y se convierten sencillamente en «testbeds» para hacer pruebas: tienes que reiniciar para hacer uso de aquellas funciones para las que fueron diseñadas

  5. Jero

    Estás en la misma situación que yo hace unos meses, cuando decidí definitivamente pasarme a mac. Me encantaría poder usar Ubuntu continuamente en el portatil (incluso en el Macbook), pero la realidad es que, aunque se pueda, se convierte en una tarea, que en ocasiones, es odiosa.

    Ahora tengo un portatil que con 7 meses sigue con los mismos documentos, el mismo software, todo igual, lo único que he hecho es ampliarle la RAM. Todos los dispositivos están plenamente soportados, y además ¡Tengo un terminal con una Shell! ¿Qué más puedo pedir?

    Soy un firme defensor del software libre, pero me he cansado de compilar, buscar en foros, instalar librerias y sobre todo, perder muchas horas, para hacer que las cosas funcionen.

    Hoy abro la tapa de mi portatil y en menos de 10 segundos ya puedo ponerme a trabajar, tengo 4 horas de bateria (más con la wifi y el bluetooth down). Lo peor, pues probablemente el software propietario, pero a día de hoy, amo más a mi mac de lo que he querido a ninguna de mis máquinas, sobre todo porque no tengo miedo de perder mi información más importante.

  6. DraXus Autor

    Vale, sí. Es «normal» que el software libre casque mucho, ya que está en constante desarrollo y trata de ser compatible con el mayor hardware posible. Pero tampoco te creas que el software propietario es la panacea: mira Windows, o incluso las aplicaciones en MacOS también se cuelgan o hay dispositivos que no funcionan porque sólo hay drivers para Win… No dejan de ser cosas creadas por los humanos ;)

    Definitivamente MacOS es un buen sistema porque está optimizado para los Mac y además es Unix, que se nota. Lo que os pido es que no pirateéis software, que además de que es ilegal en España, pensad en los informáticos :)

  7. Topopardo

    Draxus: no es cuestión de cuelgues; hoy día casi ningún sistema se cuelga, incluído Windows. Éste tiene otros problemas peores: virus, spyware… pero no los cuelgues. Simplemente es un tema de integración y de disponibilidad de drivers.

    Cada Ubuntu que sale es mejor, pero últimamente hay demasiadas regresiones y no estoy yo para ir reportando bugs diariamente

  8. THiNKeR

    PandragoQ, aunque ya casi no toque su blog, se ha convertido a la religión de la manzana tambien… y yo, estoy a la espera del anuncio del iPhone en españa… porque iPod ya tengo y portatil de Mac no, pero porque no alcanza el presupuesto y porque aparte quiero jugar a saco… así que si cae portatil será el Asus G1 :)

Los comentarios están cerrados.