Aplicaciones para Flickr en MacOS X

Logo flickrEl gestor de fotografías por defecto de MacOS X es iPhoto, que es el que utilizo aunque no me termina de convencer. Una vez que sacamos nuestras fotos y las hemos retocado (o no), es hora de subirlas a flickr para ganar egorías. Tenemos diferentes alternativas:

  • FlickrExport: es un plugin para iPhoto, pero es de pago (£12), así que descartado al menos para mi.
  • Gleam: lo descargué por su interfaz, pero es realmente lento. No recomendado.
  • 1001: lo probé, pero no me convenció del todo.
  • jUploadr: es el que he venido usando hasta ahora. Está programado en Java y es multiplataforma. También soporta Zooomr. Lo he dejado de usar porque no me coge las fotos del iPhoto por alguna extraña razón.
  • Flickr Uploadr: es la aplicación oficial de Flickr, y es la que estoy usando actualmente. Funciona bien y rápido. Recomendado.
  • Flickr Finder: no sirve para subir fotos, es simplemente un navegador para ver fotos de flickr (tus fotos, sets, grupos, favoritas, por tags…). Parece que se le puede sacar provecho.
  • Si no te gusta ninguna de estas, siempre puedes crear tu propia aplicación gracias al API que ofrece.

Estas son las aplicaciones que he probado, si conocéis más ponedlas en los comentarios. Por supuesto, siempre se pueden subir las fotos por web o por email. Sin duda, un servicio potente y versátil.

2 comentarios en “Aplicaciones para Flickr en MacOS X

  1. Juanti

    Buen post Draxus!

    Yo al principio odiaba iPhoto. Realmente nunca lo usé hasta hace unos meses, y sólo puedo decir que después de comprenderlo a fondo, es el mejor gestor de imágenes locales que he usado. Es muy bueno y muy potente. Yo lo uso junto con FlickrExport, y es una verdadera gozada. Básicamente, han integrado el Flickr Uploadr en iPhoto con este plugin.

    —-

    Por otro lado, si aún no lo conoces, mira este enlace:

    http://www.google.es/search?q=serial+box+mac&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

  2. DraXus Autor

    Pues a ver si lo voy organizando mejor, es que tampoco he tenido mucho tiempo, jejeje. Gracias por el enlace, pero de momento estoy viviendo muy bien legalmente :)

    PD: Perdón por la tardanza en moderar tu comentario, estaba entre los de spam y sólo los reviso de vez en cuando.

Los comentarios están cerrados.