DVD de NetBeans 6

Ya ha salido la última versión del entorno de desarrollo de Sun, NetBeans 6.0. Descárgalo o pide un DVD gratis. (vía nauj27)

11 comentarios en “DVD de NetBeans 6

  1. Blaxter

    No sé si seré el único, pero siempre que uso netbeans me siento estúpido (al menos más de lo normal). Lleva al extremo la filosofía windosera de asistentes. Llega un punto en que te cuesta más entender qué cojones ha hecho por debajo, que hacerlo tu a mano. Es demasiado cerrado, demasiado visual, demasiado automático. Lo cual no es malo, si conoces qué estas haciendo claro, porque cuando suceda un error o algún asunto de configuración (y si estás con Java, pasará), ya te puedes dar por perdido, porque tendrás que entender qué ha hecho el netbeans y cómo lo ha hecho.

    Me quedo con Eclipse, más transparente. Menos potente de primeras, pero tienes un mayor control de qué puedes hacer.

  2. Blaxter

    Hombre, de primeras el Eclipse tienes que configurartelo y mucho. Por decir algo básico, integración con subersion (vale, te bajas subclipse). Algo más avanzado, creación de aplicaciones Web simples (vale te pillas wtp). Y para rizar el rizo, creación de aplicaciones Web con jsf y myfaces…

    Con netbeans tienes casi todo de fabrica, en Eclipse si no sabes cómo funcionan las cosas y cómo integrarlas, puede ser el caos, pero vamos que no quiero criticar ni a Eclipse, ni a Netbeans, ambos son dos pedazo entornos increíbles. Netbeans ha mejorado muchísimo desde las 5.x a 6, Eclipse paso a paso dominando el mundo…

  3. Javier

    Pues sí, yo me he encargo el mío para que me lo traigan a EEUU. Lo curioso es que lo de NetBeans tiene la sede en Europa. Fijate que cosas me vengo cerca del Silicon Valley y una empresa dedicada a algo así tiene la sede en Europa.

    A ver como está, aunque si te digo la verdad yo le he cogido más manejo a Eclipse e incluso me gustá más que NetBeans al menos más que las versiones anteriores.

  4. nauj27

    El NetBeans no lo había usado hasta ahora y aunque es cierto lo que dice Blaxter y es algo que nunca me ha gustado, también tienes la posibilidad de hacerlo todo a mano. Que tenga los asistentes no te obliga a usarlos, solo te da más opciones.

    Después de unos días probándolo me parece algo más pesado que Eclipse. La introspección de módulos programando en Java es más rápida y más completa que en Eclipse, al menos con mi configuración actual. Y para desarrollo de aplicaciones móviles, que ha sido el motivo principal de la instalación, todo estaba disponible desde el primer momento. En Eclipse me he instalado EclipseME y no he encontrado aún cómo asociarlo con el SDK de SonyEricsson o un asistente para crear el esqueleto básico de J2ME.

  5. Blaxter

    @Ferguson, la interfaz gráfica de Eclipse está hecha dentro de la Fundación Eclipse. Detrás de Eclipse tienes muchos proyectos, uno de ellos es SWT, un sustituto de AWT/SWING increíblemente mejor, tienes también DataToolsPlatform una capa de abstracción a nivel de datos, o BIRT (business inteligence and reporting tools) una plataforma de reporting, y muchas más cosas. Todo además realmente bien hecho.

  6. Alfonso E.

    Creo que la pregunta de Fergu iba más en plan de aquello de «el compilador de Lisp se hizo en Lisp» por aquello del lenguaje que se compilaba a sí mismo y tal.

    Por cierto, draxus, qué tal el netbeans? Es que yo sí lo uso y quisiera saber si merece la pena :P

  7. DraXus Autor

    Alfonso E.: Ah, gracias por la aclaración. De Lisp ni idea. No he probado todavía esta versión de Netbeans. Yo sólo uso estos cacharros cuando programado en Java. Todo lo demás con vi :)

Los comentarios están cerrados.