Dexter: mi serie revelación del año

Hace unos meses me enteré de la existencia de esta serie gracias a este post de Maiko. Hoy he terminado de ver la 2ª temporada (12 capítulos cada una), y me atrevo a decir que es la mejor serie que visto este año junto con Heroes.

Dexter Dexter es un policía más de Miami, pero en sus ratos libres se dedica a limpiar las calles de los criminales que escapan a la justicia. Esto lo hace, bajo nuestro punto de vista, como un asesino en serie, pero para él es una necesidad desde que tiene conciencia. Si en la primera temporada nos adentra en la mentalidad de este personaje y sentimos simple curiosidad, durante la segunda veremos la evolución y sus problemas de identidad, con una buena dosis de intriga, sexo y acción. Además termina con un final muy bueno y con el que podría concluir perfectamente la serie (de hecho, voy a intentar no ver la 3ª temporada que está prevista para este año 2008).

Os dejo con la intro de la serie y os invito a verla:

Si habéis visto el último episodio, echadle un ojo a este vídeo para ponerle un broche de oro a la temporada.

4 comentarios en “Dexter: mi serie revelación del año

  1. Luther Blissett

    Lo acabo de poner a descargar. Gracias por la recomendación, me terminé las 5 temporadas de Alias el otro dia (una serie cojonuda) y no sé que serie empezar.

    El otro dia me baje Kyle XY esperando que fuese algo como John Doe pero resulta que es una serie para teenagers, con la tipica parafernalia americana de las buenas acciones, el high school, las citas con chicas y chicos y la moraleja final.

    La que me está gustando es Pushing Daisies, una medio comedia bastante entretenida. Si te gustó la peli de Amelie, esta tambien te gustará.

    Salud y Feliz año!

  2. DraXus Autor

    Alias he visto algunos capítulos sueltos y tenía buena pinta.
    KyleXY le gusta a mi hermana, así que por definición, no me gusta a mi, gracias por reprobarlo xD
    Pushing Daisies he visto que algún twitter la está viendo (¿blaxter?), habrá que echarle un ojo. Amelie todavía no la he visto :-/

    Feliz año a ti también, me encantó tu felicitación, jejeje.

  3. Blaxter

    Que Kyle Xy es una serie teen? WTF?. Por esa regla de tres, Alias una comedia romántica, no?. Kyle Xy tiene bastante toque de ciencia ficción. Se emite en sci-fi en español. Los primeros capítulos donde Kyle va describiendo sus impresiones y su visión del mundo es de los mejores guiones que he visto sin lugar a dudas. Luego ya pierde un poco porque pierde la novedad como es normal en las series, y salen temas paralelos a la trama principal un poco típicos que hacen bajar el listón de la serie, pero desde luego que es una de las que recomendaría y que merecen ser vista.

    Pushing Daisies es Amelie hecha serie. Una idea muy original y que a pesar de la impresión que puedes tener después de ver el primer capítulo, en los siguientes no se hace repetitiva para nada la serie (a pesar de serlo). Tiene bastantes momentos que podrían considerarse «ñoños», románticos o como quieras llamarlos pero si te gustó Amelie (la peli), te encantará la serie. A mi me ha gustado bastante :).

    Por recomendar alguna otra que quizá no conoce mucha gente. The big bang theory es una comedia tipo The IT Crowd pero sin centrarse tanto en informática. Es un humor similar pero más general, sacando bromas tanto de informática, como física, matemáticas, y cultura en general. Los protas son dos físicos teóricos (que tienen una vecina buenorra). A mi me gusta incluso más que The IT Crowd. Como ejemplo este vídeo, lo mejor es la parte final con el horóscopo xD

  4. DraXus Autor

    Blaxter, copypasteo de la web de Kyle XY en cuatro:

    En cuanto a premios se refiere, la serie ha sido nominada como Mejor Drama para televisión en los Teen Choice Awards por segundo año consecutivo. Asimismo, la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de USA ha nominado a esta producción como Mejor Serie de Televisión por Cable 2007 y a su protagonista, Matt Dallas, como Mejor Actor.

    Así que me parece que tenéis razón los dos xDD La elevaré de la categoría de descartadas a ver-en-caso-de-huelga-indefinida. (Me sigue pareciendo muy gay el cartel…). xD

    Esta tarde me veo Amelie, está curioso el trailer :) (Editado: primero habrá que bajarla… a ver si está para esta noche)

    The big bang theory ya le he puesto a bajar. Gracias!

Los comentarios están cerrados.