Windows como arma de destrucción masiva

Sí, el titular es bastante sensacionalista pero no deja de ser menos cierto. Os pongo en situación. Desde el 3 de febrero el blog Genbeta.com está sufriendo un DDOS (un ataque distribuido de denegación de servicio) y por consiguiente no funciona. Para los no puestos en el tema, un simple DOS (ataque de denegación de servicio) consiste en realizar muchas peticiones a un servidor para echarlo abajo. Para haceros un idea, imaginad que en vuestro ordenador empezáis a abrir muchas aplicaciones a la vez, poco a poco irá más lento, y si seguís abriendo llegará un momento en el que se colapse la memoria RAM hasta que puede llegar un momento en el que el sistema deje de responder. Pues bien, ahora imaginad que no sois vosotros los que abrís las aplicaciones, si no que tenéis un servidor web y empezáis a recibir miles de visitas en un instante, al final acabará ocurriendo lo mismo.


Normalmente un ataque DOS se realiza desde una única IP, así que cuando se detecta, se puede bloquear esa IP y se acabó el ataque. Pero en el caso de un DDOS es prácticamente imposible, porque el atacante tiene a su disposición miles de máquinas Windows infectadas con troyanos (botnets) y las usa todas para hacer peticiones a un servidor web concreto. El resultado es el mismo, el sistema cae, pero ahora no hay manera de bloquear todas y cada una de las IPs que están atacando.

Ahora viene lo mejor, ¿sabéis por qué está sufriendo un ataque Genbeta? Porque escribieron un artículo sobre «cómo hacer que no te roben la contraseña del messenger», la respuesta es sencilla: no se la des a nadie. Y resulta que un lammer que hace negocios con páginas del tipo quién-te-admite-en-el-msn se sintió ofendido y comenzó el ataque. Por lo que se ve también han arremetido contra Menéame.

Además, los botnets también son utilizados para enviar spam. Tú puedes ayudar a evitarlo: pásate a GNU/Linux o MacOS X, pero sobre todo, navega con dos dedos de frente, no podemos navegar por ti.

16 comentarios en “Windows como arma de destrucción masiva

  1. Pingback: Windows como arma de destrucción masiva

  2. Pablo Reyes

    (Con bigote y con voz de borracho) – «Y quién te ha dicho que quiero que navegues por mí? Déjame que me metan los troyanos que les de la gana.»

  3. Javier

    Estas cosas no existirían si la gente tuviera un poco de cabeza y no diera su contraseña a todo aquel que se la pidiera. Pero de ahí a que la culpa sea de usar windows hay un trecho. (Dicho desde un Mac)

  4. antoniocasas

    Javier no es que la culpa de que la gente sea lerda la tenga windows. Es que windows «permite» que ocurran estos ataques.

    El otro día casi me queman en la hoguera por odiar windows y decir las cosas claras en xataka foto. Pero coño es que windows es lo peor.

  5. Javier

    Antonio: Si tuviéramos todos linux o mac seguiria habiendo gente que les diera las contraseñas del messenger (o equivalente) para saber quien no les ha admitido. Seguiría habiendo gente que instalaría tal o cual programa y les daría permiso de administrador porque una cadena de mails les ha dicho que si no lo hacen tendrán 7 años de mala suerte.

  6. DraXus Autor

    Javier: por supuesto, eso lo indico en el post. Ya puedes tener el sistema más seguro del mundo, que si el usuario es, digamos ignorante, estamos en las mismas. Además, Windows no es *tan* malo, pero el Internet Explorer 6 y el Outlook Express hacen todo el daño que pueden y más.

    antoniocasas: a mi me mató cuando leí lo de tecnicoless xD

    JJ: ¿cómo los definirías tú? Yo creo que es la más apropiada en este caso.

  7. antoniocasas

    Javier, tienes razón, no había pensado en eso. Si es que los que usamos Mac o Linux somos pocos pero con cabeza. Pero windows sigue siendo una cacota :P

    Deberían crear un Sistema Operativo pensado para gente «especial».

  8. nozintusei

    ¡está el mundo fatá fatá!
    La red de redes llena de bichos, virus, troyanos, porno…

    ¡qué peligroso es esto de naufragar por internet!

  9. Pingback: "We are under attack" at Antonio Casas

  10. Benjami

    En este caso no son Windows, sino Joomla y phpBB con vulnerabilidades conocidas.

    Eso no significa que en muchos casos se usen Windows zombies. O que los usuarios descuidados de esos Joomla y phpBB no tengan cultura Windows de la seguridad ;)

  11. Juanti

    Genial explicación del DDOS para los que no conocemos el tema :-) Menuda putada para Genbeta y los blogs que están sufriendo el ataque. Respecto a lo de las contraseñas, el mejor protector es el sentido común: no se dan a nadie.

  12. Pingback: Gracias, gracias y gracias

Los comentarios están cerrados.