Comienzo del 2º cuatrimestre 2008

Aún por saber las notas de los exámenes y sin apenas tiempo para respirar, ya ha dado comienzo el 2º cuatrimestre en esta nuestra universidad, en la que todo sigue igual a pesar del cambio de rectorado.

Comenzando con el aspecto académico, este nuevo cuatrimestre aparece marcado por un gran trabajo en grupo en la asignatura de Ingeniería del Software III, formado por 9 personas y con alto nivel de exigencia, en la que tendremos que lidiar diferencias entre el grupo y aprender a trabajar en equipo para un proyecto real. Siguiendo con las asignaturas troncales, tenemos Transmisión de Datos y Redes de Computadores II que pretende ser una continuación de la del cuatrimestre anterior, pero centrándose en «cómo funciona Internet» con gran nivel de detalle. Como última troncal aparece Procesadores de Lenguajes, que es el mismo temario que cursé el año pasado en Traductores, que a grandes rasgos sería «cómo funciona un compilador» y «créate tu propio lenguaje de programación».

Pasando a las optativas, he decidido finalmente quedarme con dos: Modelos Avanzados de Bases de Datos, que como su propio nombre indica, veremos las técnicas de bases de datos más allá del clásico modelo entidad/relación; e Interfaces Software en Lenguaje Natural, una optativa de 5º donde veremos Perl, expresiones regulares y cosas raras (mañana será la presentación).

A esto, le tenemos que sumar la beca de prácticas en la que, junto con mi compañero José Alberto, tratamos de planificar los horarios de la ETSIIT de manera automática, tutelados por JJ Merelo.

Además me gustaría poder dedicarle más tiempo a nuestro proyecto GranadaPeople, para poder ampliarlo a nivel andaluz, así como a otras ideas emprendedoras :)

Espero que hayáis obtenido buenos resultados a los que estábais de exámenes y comencéis con buen pie este nuevo cuatrimestre.

2 comentarios en “Comienzo del 2º cuatrimestre 2008

  1. Pingback: Carlos Tenor » Nuevas asignaturas

Los comentarios están cerrados.