Buzz va, buzz viene

Hace pocos días Google nos sorprendía con una nueva aplicación para aprovechar la red social subyacente en Gmail. Se trata de Google Buzz, y es similar a Facebook, pero quitando todos los jueguecicos en flash.

Podemos estar de acuerdo en que quizás se han precipitado lanzando este servicio al gran público sin una «beta» de por medio, y además integrarlo con Gmail de una forma poco ortodoxa. Lo que me sorprende (bueno, en realidad no), es la rapidez con la que la gente juzga las cosas. El día en el que salió, estaba Twitter infectado de mensajes «Ya tengo buzz!», y al instante siguiente estaba Buzz lleno de «Qué cosa más inútil» o similares.

En cambio, con Google Wave sucedió todo lo contrario, al principio se levantó mucha expectación y sólo algunos tenían la ansiada invitación. Todo el mundo hablaba bien de él, como una revolución, y salió hasta en los periódicos. Pero el tiempo ha demostrado ser una de las mayores decepciones del año: fallos de sincronización de waves, lentitud, no se integraba con Gmail, etc. El caso es que muchos lo veíamos como una herramienta prescindible y caótica, y ahora prácticamente nadie lo usa.

Volviendo a Buzz, no debemos olvidarnos de que también lo tenemos como aplicación en móviles y que puede dar bastante juego.

En general, a mi sí me ha gustado Buzz, ya que cada vez uso menos Twitter por el ruido que hay, y en cambio con este nuevo servicio puedo ver de un vistazo la actividad de mis amigos en Internet y las conversaciones están jerarquizadas para que no se convierta en un caos. Espero que en breve aparezcan más opciones de personalización y sobre todo, de privacidad.

3 comentarios en “Buzz va, buzz viene

  1. Ferguson

    Pues yo lo desactivé y hoy lo he vuelto a activar. No sé con cual de los tres servicios quedarme: buzz, twitter o facebook :/

  2. Misósofos

    ¿Y cómo se hace para seguir a más gente en Buzz?

    No sé, no sé… Para mí que no le van a hacer sombra a Twitter. Y tampoco me veo utilizando Picassa para subir mis fotos personales hasta que no quiten el límite de espacio y permitan etiquetar a mis amigos :)

  3. DraXus Autor

    @Ferguson: ¿por qué quedarse sólo con uno cuando puedes usar los tres? ;)

    @Misósofos: Hombre, twitter tiene ya mucho camino recorrido, pero al introducirlo junto a Gmail tienen un potencial de gente impresionante. Yo tampoco uso Picasa, pero hasta donde sé, sí se puede etiquetar a la gente en fotos.

Los comentarios están cerrados.