Feedly o cómo gestionar bien una oportunidad

Si bien el cierre de Google Reader nos pilló de sorpresa, a los que llevamos ya unos cuantos años leyendo blogs a través de feeds no es la primera vez que vivimos esta situación. Allá por 2004 empecé a usar Bloglines, que terminó cerrando en 2010. En aquel momento Google no perdió el tiempo y facilitó a los usuarios de Bloglines la migración a Google Reader. Tras varios años de servicio, Google ha decidido que no quiere continuar manteniendo este servicio (y digo manteniendo porque hace mucho que dejaron de incorporar mejoras). Y aquí es donde Feedly ha encontrado su oportunidad.

Feedly lleva desde 2008 funcionando con relativo éxito, pero ha sido ahora cuando ha crecido exponencialmente. En cuestión de dos semanas han recibido a 3 millones de usuarios (o refugiados, como nos llaman ellos). Desde el anuncio de cierre de Google Reader, en el blog de Feedly prepararon un post para facilitar la migración y actualizaron sus servidores de una manera ejemplar para que no se viese mermado el servicio.

De momento seguiré usando Feedly, pero cuando este servicio desaparezca, siempre tendremos alternativas libres como TT-RSS que podremos instalar en nuestro propio servidor sin depender de una empresa externa.

Google Trend: google reader vs bloglines vs feedly