Motorola Moto G: primeras impresiones

Tras más de 2 años con un ZTE Blade, he decidido cambiar de teléfono. El elegido ha sido el Motorola Moto G. Llevo utilizándolo más de 1 mes y no podría estar más contento. El terminal libre lo adquirí en la web de Phones4U por 129 libras (versión de 8GB) y en menos de 24 horas ya lo tenía en casa. En la caja sólo se incluye el teléfono y un cable micro USB. Si quieres un cargador y auriculares los tendrás que buscar por tu cuenta.

Las especificaciones hardware las podéis encontrar en la web oficial y en GSMArena. Lo primero que destacaría es la pantalla IPS de 4.5 pulgadas y una resolución de 326ppi (igual densidad de pixels que la del iPhone 5s por poner un ejemplo). La CPU es un quad-core 1.2 GHz Cortex-A7 y la GPU es Adreno 305, que junto con 1GB de memoria RAM hacen que el terminal vaya muy fluído. Algunos puntos débiles que mencionar son la cámara (la calidad deja algo que desear, pero suficiente para el día a día), la batería no extraíble y la falta de ranura para tarjetas SD.

En cuanto al software, viene por defecto Android 4.3 (Jelly Bean) sin modificaciones pero ya lo están actualizando a Android 4.4.2 (KitKat). Cabe destacar que Motorola ha liberado el kernel del teléfono y está disponible para descargar en Sourceforge. Todavía no hay una versión oficial de Cyanogen para Moto G, pero podéis encontrar la ROM no oficial en el foro de xda-developers junto con mucha más información.

En mi opinión, la relación calidad/precio es inmejorable y si buscas un teléfono por menos de 200€ sin duda recomendaría el Moto G.

5 pensamientos en “Motorola Moto G: primeras impresiones

  1. arturogf

    Pues yo aconsejo el que me he comprado yo en Amazon, por unos 160 euros. El Wiko Cink Peax 2, una maravilla con esas cosas que le faltan al Motorola G:

    – 8mp de cámara frente a 5mp
    – ranura para SD
    – batería extraible (al parecer el moto G no?)
    – dual sim
    – mas fino

    http://priice.fr/comparatif/motorola-moto-g-vs-wiko-cink-peax-2/

    Aunque en otras cosas pierde, sobre todo almacenamiento interno, el procesador es el mismo, y la verdad es que va muy bien (y sus fundas son muuuy bonitas) :)

  2. DraXus Autor

    Arturo: gracias por el comentario, tiene buena pinta el Wiko :)

    Antonio: sí, están a la última :D

  3. Eduardo

    La verdad es que es un gran móvil. Yo tuve la suerte de pillar el Nexus4 cuando lo bajaron a 200€ a finales de Agosto-2013. Pero si tuviera que comprarme alguno ahora estaría entre este y el BQ Aquaris 5 HD, que también está muy bien. Parece que está pegando esta marca española, mi novia tiene uno y le va de lujo, y también tenemos un e-reader suyo (Cervantes Touch) y muy bien.
    Saludos Manuel!

  4. ana

    Tenia ese movil unos meses. Es fantastico y seria raro esperar menos. Hay un retraso con el browser pero creo que Kitkat upgrade solucionara el problema dentro poco tiempo. Lo unico y grave que note es que el telefono siempre desliza de las manos. La pantalla es excelente.

Los comentarios están cerrados.